Perú es un país enorme con un número casi infinito de actividades para los visitantes. Los turistas de aventura pueden practicar el senderismo en las montañas y el rafting en los ríos de aguas bravas, mientras que los visitantes con inclinación cultural visitan los yacimientos arqueológicos y los museos de categoría mundial. Si lo desea, puede ir a observar aves en la selva amazónica. Hay muchos métodos para mimarse y relajarse si prefiere descansar y relajarse. Los tipos de viaje que se enumeran a continuación ofrecen una gran variedad de formas de conocer Perú.

Lo más destacado de la experiencia

Las Islas de los Uros son probablemente diferentes a todo lo que haya visto. Las islas están formadas por gigantescas pilas de cañas atadas al fondo del lago y se encuentran a unos 20 minutos en barco desde Puno. Para mantener el lago a flote, la caña, o tótora, se corta y se repone regularmente. El paisaje aquí es impresionante, especialmente con las aguas azules y brillantes del lago Titicaca de fondo.

Los uros han escapado a estas islas para evitar ser obligados a trabajar en las minas españolas. La pesca a bordo de enormes balsas de tótora adornadas con cabezas de dragón sigue siendo un modo de vida para sus habitantes.

Tras la visita a las islas de los Uros, la excursión se dirigirá a la isla de Taquile, a sólo 35 kilómetros de Puno. La isla alberga a unos 2.000 habitantes de habla quechua y ofrece a los visitantes una visión única de la vida indígena. La isla es pequeña, con sólo unas pocas playas y restos preincaicos. Durante su estancia, podrá contemplar una excelente artesanía y almorzar.

Atracciones visitadas

El lago Titicaca se eleva hasta unos asombrosos 3.800 metros sobre el nivel del mar, casi tocando el cielo. Quizá por eso los incas creían que Viracocha, el dios de la creación, producía el sol aquí. Otros nativos del Titicaca, según la leyenda inca, son Manco Copac, el primer gobernante inca. El Titicaca, uno de los lagos más altos del mundo, está rodeado por todos lados por montañas, lo que lo convierte en una opción realista para el material de las historias.

2 días/1 noche de alojamiento en las islas flotantes de los Uros

Uros Khantati es una de las casi 50 pequeñas islas de un insólito archipiélago de islas flotantes de juncos pobladas por los Uros, un antiguo pueblo indígena que vive en el altiplano andino entre Perú y Bolivia. Khantati es un alojamiento rural único que no encontrará en ningún otro lugar. Su objetivo es proporcionarle a usted, el turista, un encuentro cercano y personal entre las islas de caña del lago Titicaca. Dependen del lago para su subsistencia. Por eso hacen todo lo posible por minimizar su impacto ambiental. Sus alojamientos en las islas son siempre limpios, cómodos y respetuosos con el medio ambiente.

El viaje comienza con un medio de transporte a una de las famosas islas flotantes de los Uros, en este caso, la isla de “Khantati”, donde las familias locales nos explicarán la construcción, las tradiciones y la forma de vida en la isla de los Uros. Después de comer, montaremos en un barco de juncos con las familias para colocar las redes de pesca, y luego observaremos cómo se cortan los juncos (para la construcción de las mismas islas, la artesanía, etc.)

Los mismos isleños también nos enseñarán a hacer sus artesanías de totora. Cenaremos y luego nos relajaremos en las islas flotantes de los Uros. A la mañana siguiente, recogeremos la red de pesca que dejamos el día anterior y presenciaremos la variedad de peces locales del lago Titicaca; luego desayunaremos y regresaremos a Puno.

Tren de lujo de Puno a Cusco Titicaca

Durante este viaje de un día completo, viajará de Puno a Cusco en un tren de lujo, una de las rutas más hermosas de Perú. Este es uno de los trenes de pasajeros más altos del mundo.

Esta excursión incluye un agradable viaje en tren a través del impresionante paisaje andino. Puno (Lago Titicaca) es el punto de partida de la excursión, que finaliza en Cuzco. El tren, un Andean Explorer de primera calidad, es excelente, y el recorrido está considerado como uno de los mejores de Sudamérica. La excursión dura un total de diez horas.

El tren está decorado al estilo de los trenes Pullman de los años veinte. Cuenta con un excelente vagón comedor y un observatorio exterior con un coche bar. Desde aquí se pueden ver los Andes y el río Huataney. En las llanuras superiores, será testigo de la búsqueda de alpacas y visuales, así como de los habitantes que pasean por los pequeños pueblos. El ferrocarril también se detiene en La Raya, una iglesia colonial situada en un altiplano a una altura de 4.313 metros. Es un lugar hermoso y pintoresco.

Durante el viaje, se ofrecerá un almuerzo gourmet, un té de la tarde y entretenimiento musical, así como una presentación de moda con trajes tradicionales peruanos. Los huéspedes pueden beber todo el té de coca, té de manzanilla y agua que deseen.

Tenga en cuenta que esta excursión no incluye el transporte desde la estación de tren hasta su alojamiento. Este medio de transporte debe reservarse individualmente.