Nuestro país tiene una amplia gama de temperaturas, y la naturaleza nos proporciona frutas deliciosas, inusuales y, sobre todo, nutritivas. En esta temporada, los zumos de frutas son ideales. Le invitamos a asistir al siguiente evento, una velada de diversión y juegos que revitaliza la experiencia.

¿Dónde adquiriremos la fruta si queremos hacer un excelente zumo? El lugar más fantástico para comprarla es sin duda el luminoso y atractivo mercado que descubrimos en cada ciudad o pueblo que visitamos. Albergan un caleidoscopio de colores y olores, así como un espacio orgánico sostenible donde la calidez de los locales te dejará sin palabras.

En el afamado mercado de San Pedro de Cuzco podrá comprar una variedad de frutas frescas que le harán la boca agua. Es el mejor lugar para deleitar tu paladar con una deliciosa variedad de sabores a un precio moderado.

Si prefieres los productos ecológicos, te recomendamos que visites todos los sábados por la mañana un pequeño mercado sostenible en la zona limeña de Miraflores, donde podrás encontrar una gran variedad de frutas y verduras a las que no podrás resistirte. Todo es reciclable en este lugar. Los vendedores te premiarán con una cátedra de sostenibilidad ambiental.

El zumo de camu, también conocido como elixir de vitamina C, es un potente antioxidante que contribuye a la flexibilidad de nuestra piel, por lo que es una buena recomendación. Durante la temporada de lluvias, esta fruta autóctona de la Amazonia peruana crece principalmente en estado salvaje. Para que su zumo sea excelente, hay que recoger siempre frutas frescas.

¿Podría darse una vuelta por estos lugares para refrescarse de forma natural sin dejar de ser consciente del medio ambiente? Sobre todo, ¡recuerde pedir a su “papá”!

¿Has probado alguna vez el sashimi de Japón? El ceviche de Perú es parecido. Es pescado crudo con zumo de lima y limón marinado.

No te desanimes por el plato si nunca has probado el pescado crudo. Para eliminar las bacterias del pescado de la casa, se toman medidas. Por un lado, los jugos de los cítricos quemarán la mayor parte de ellas.

El pescado crudo es sólo un componente de este clásico plato peruano. Con sus chiles rojos, el cilantro y otros condimentos, el ceviche peruano es una cena que no olvidará pronto.

Si todavía está indeciso, salga de su zona de confort y pruebe esta cocina. Siga leyendo para ver una lista de razones por las que debería hacerlo.

El ceviche peruano se puede comer de varias maneras. Puede utilizarlo como salsa para galletas o untarlo en una tostada o un panecillo para un fantástico desayuno.

Si busca un vino para acompañarlo, opte por algo dulce. Si sirve pescado, el vino blanco es la mejor opción.