Information de voyage

Voici toutes les informations dont vous aurez besoin afin d’avoir un voyage plaisant et sécuritaire.

Equipaje de Bodega


El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kg de equipaje sin costo.

Se considera equipaje de bodega a lo siguiente: maletas, maletines y bolsos que exclusivamente contengan artículos de uso personal. 

No se considera equipaje:

  • Cajas
  • Artefactos
  • Mueblería
  • Colchones
  • Objetos de mudanza

 

TOMAR EN CUENTA:

Si el equipaje de bodega excede el peso de 20 Kg, el pasajero acepta que la empresa realice el envío de dicho equipaje según la disponibilidad y capacidad de la bodega del bus programado. En el caso de exceso de equipaje, se deberá cancelar el monto señalado por la empresa de acuerdo al tarifario de la misma.

Cabe precisar que lo no considerado como equipaje se pagará de acuerdo al tarifario de carga, dejando en claro que la empresa se reserva el derecho de no aceptar su traslado en bodega como equipaje. Excepcionalmente, se podrá trasladar bajo absoluta responsabilidad del cliente, costalillos o cajas (no excedan las dimensiones de 70 cm x 50 cm x 30 cm) que contengan solo artículos de uso personal. En caso sufrieran algún daño, no será responsabilidad de la empresa.

Tablas de Surf

  • El traslado de tablas de surf será considerado dentro de los 20 kg de equipaje libre que tiene el pasajero. El exceso se cobra según el tarifario de equipaje vigente.
  • El pasajero deberá traer la tabla con funda o bien embalada.
  • La empresa no asume responsabilidad si por algún evento fortuito la tabla de surf se daña o deteriora.

Declaración del Contenido 

Todo pasajero debe declarar el contenido de su equipaje de bodega cuando lleve artículos de valor, dinero, alhajas, artefactos, equipos de audio, video, cómputo, laptops, tablets, o cualquier otro objeto de valor para lo que deberá solicitar el formato de Declaración Jurada al counter de equipajes. Cuando el pasajero no los declare, la empresa no se responsabiliza debido a que no le consta la preexistencia de los mismos al momento de su entrega para ser transportados. Cuando el equipaje de bodega entregado por el pasajero sufriera pérdida, deterioro o sustracción  a consecuencia de un hecho u acción de tercero ajeno a la  responsabilidad de la empresa, se aplicará lo establecido en el numeral 76.2.12 art. 76° del D.S 017-2009-MTC. La empresa no se responsabiliza por el deterioro de equipajes mal embalados, cajas, costalillos o maletas acrílicas o plásticas.

Equipaje de Mano


El pasajero podrá llevar en el salón del bus una (01) pieza como equipaje de mano considerando lo siguiente:

Medidas aproximadas: 56cm x 45cm x 25cm

Peso máximo permitido: 8kg

 

Elementos considerados como equipaje de mano:

  • Maletín pequeño
  • Bolso
  • Cartera pequeña
  • Bolso de bebé
  • Ordenador portátil
  • Bastones o muletas (siempre y cuando su tamaño, volumen y peso no obstaculicen el tránsito).

 

TOMAR EN CUENTA:

Es responsabilidad de el pasajero la custodia de su equipaje de mano en el salón del bus. La empresa no ofrece el servicio de custodia en caso de olvido del equipaje de mano y no se hará responsable si el pasajero perdiese sus pertenencias.

Mascotas


VIAJAR CON MASCOTAS

 

  • Animales permitidos: solo se pueden llevar perros y gatos. Las aves exóticas, especies protegidas o en vía de extinción no son aceptadas para su transporte.
  • Solo está permitido una (01) mascota por pasajero y está sujeto a disponibilidad de la bodega del bus, cuya capacidad máxima son 3 kennels.
  • El pasajero tiene que entregar a su mascota en kennel para que la empresa pueda transportarlo.
  • Las mascotas son consideradas como equipaje de bodega y se rigen según las restricciones de la empresa.
  • El traslado de mascotas será considerado dentro de los 20 kg de equipaje libre que tiene el pasajero. El exceso se cobra según el tarifario de equipaje vigente.
  • Documentación requerida: llenar y firmar el documento de autorización para transporte de mascotas emitido por CIVA, el cual será entregado en el counter de recepción de equipajes.

 

PERRO LAZARILLO

 

Está prohibido el transporte de animales dentro del salón bus, salvo perros lazarillos debidamente acreditados por el CONADIS. El pasajero deberá comprar un boleto de viaje para que el perro lazarillo ocupe un asiento al lado de la ventana. Para embarcar, el pasajero deberá asegurase de cumplir con lo siguiente:

  • El perro debe llevar puesto un distintivo de carácter oficial que lo identifique como perro lazarillo.
  • El perro debe tener sus documentos sanitarios al día y físicamente en condiciones sanitarias idóneas.
  • El perro debe ir con una correa o arnés puesto al momento del viaje para cumplir con la normativa vigente.
  • Llevar un bozal a bordo para que el perro lo use, en caso sea necesario.
  • Presentar cartilla de vacunación.
  • El perro debe viajar al lado de la ventana.
  • Durante el viaje, el pasajero es responsable de que el perro sea obediente y muestre un buen comportamiento.

Documentos que necesito para viajar


Menores de Edad

  • Los menores de edad que viajen solos o en compañía de un adulto que no sean sus padres, deben presentar al momento del embarque su DNI en físico y el Acta de Autorización de Viaje Notarial suscrita por uno de los padres.  Sin embargo, donde no haya notario público, se permite un documento emitido por juez de paz. Es un requisito indispensable la presentación original de la autorización.
  • Para los servicios internacionales se requiere el acta de autorización de viaje notarial suscrita por ambos padres.
  • En el servicio nacional e internacional, el pasajero mayor de cinco años de edad paga el boleto de viaje completo y viaja en su propio asiento.

Mayores de Edad

  • Presentar su boleto de viaje o impresión del boleto electrónico (sin enmendaduras ni borrones) y documento de identidad (DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería, Cédula de Identificación y de ser el caso los documentos migratorios).
  • En caso que el pasajero haya extraviado su DNI, deberá presentar la constancia del trámite ante RENIEC y acompañado de la constancia policial.

Tercera Edad

  • Presentar su boleto de viaje o impresión del boleto electrónico (sin enmendaduras ni borrones) y documento de identidad (DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería, Cédula de Identificación y de ser el caso los documentos migratorios).
  • En caso que el pasajero haya extraviado su DNI, deberá presentar la constancia del trámite ante RENIEC y acompañado de la constancia policial.
  • Pueden viajar solos siempre y cuando puedan valerse por sí mismos. De lo contrario se requerirá la compañía de un familiar o persona responsable de su cuidado. De no ser así no se le permitirá viajar y su boleta será postergado.
  • En caso de encontrarse mal de salud, algún familiar deberá firmar un acta donde la empresa se libera de responsabilidad por algún suceso en el trayecto del recorrido.

Madres Gestantes

  • Presentar su boleto de viaje o impresión del boleto electrónico (sin enmendaduras ni borrones) y documento de identidad (DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería, Cédula de Identificación y de ser el caso los documentos migratorios).
  • En caso que el pasajero haya extraviado su DNI, deberá presentar la constancia del trámite ante RENIEC y acompañado de la constancia policial.
  • Sólo podrán viajar sin restricción hasta los 7 meses de gestación según las políticas de la empresa. En caso de encontrarse en el 8vo y/o 9no mes de gestación deberá presentar certificado médico donde indique que puede viajar sin riesgo.

Extranjeros

  • Presentar su boleto de viaje o impresión del boleto electrónico (sin enmendaduras ni borrones) y documento de identidad (DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería, Cédula de Identificación y de ser el caso los documentos migratorios).

Términos y condiciones del contrato de transporte de pasajeros


Articles interdits à bord et dans le bagage à main


Articles interdits dans les bagages en soute


Compra tus pasajes en línea